Translate

domingo, 1 de febrero de 2015

Liándola parda en el baño. Toma1

Cómo teñirse con Henna y no morir en el intento

Año nuevo, vida nueva, curro nuevo (por fin!) y todo nuevo. Para seguir emborrachándome de novedad decidí teñirme el pelo yo misma, que tengo dos manos hermosas y cuatro pelos.
En "petit comité" tampoco esque sea una novedad, ya he tenido el pelo en esta tonalidad pero me gusta y aborrezco ir a la peluquería a que me pongan el tono que les sale del reverendo... en fin. Que si meto la pata que sea por error propio, no pagándolo.
Lo dicho, después de mucho investigar me armé de valor cogí 4.10€ y compré un paquetito de henna para el pelo (distinto del de los tatuajes me parece). El tono exacto es el Cobre Natural, (el paquete naranja). 
¿Que por qué henna? no sé si has visto que solo cuesta 4 miserables euros. A parte de esto  se trata de un tinte natural que no decolora el cabello y lo tinta sin agredir aportando un montón de brillo y reforzando su estructura gracias a sus componentes naturales.

Dicho todo esto, vamos al meollo. 
¿Que necesitamos?

  • Bol o recipiente NO METÁLICO. Yo tiré de un tuper viejo.
  • Cuchara de madera o plástico, nunca de metal. Recomiendo que no sea una que uses para cocinar, que puede teñirse y absorver "aromas". Yo usé un palillo de los de comer en los chinos.
  • Guantes de látex. Más que nada porque los que vienen en la caja no me gustan nada.
  • Camiseta a la que no le tengas mucho aprecio.
  • Toalla vieja.
  • Paciencia. De esto por kilos.
Para la mezcla (el tinte en sí):
  • Henna. Yo utilicé el paquete entero. Si tienes mucho pelo o más largo de la altura de los hombros te recomiendo usar uno y medio incluso dos.
  • Aceites. Es cierto que "seca" el pelo un poco por eso es bueno utilizar los aceites que más nos gusten, en mi caso, de argán, de oliva y de almendras. 
  • Miel. Opcional, deja el pelo nutrido.

Hay personas que añaden: la yema de un huevo, un yogur natural, mascarilla capilar (la que se use de manera frecuente que sea potente), té rojo para darle una mayor pigmentación rojiza, manzanilla para aclarar, etc. Esto va a gustos.

El paso a paso.

Paso uno, hervir agua. Fácil creo yo. ¿Cantidad? que sé yo, ¿2 tazas? Esque yo hago las cosas a ojo. Se va viendo según se va echando.
Paso dos, verter el agua en el "polvillo" verde. Mezclamos hasta que nos quede una textura como de yogur griego. No muy líquido ya que después le echaremos el aceite y todo el tema. No nos debe de quedar líquido porque después se escurrirá.
Una vez esté la mezcla añadimos el aceite, la miel, lo que sea... y lo integramos todo muy bien.
Paso ¿4? qué más da. Dejar REPOSAR dicen algunos que una hora, pero me parece mucho. Yo lo dejé hasta que se quedó tibio. Vamos que con que no te abrases la cabeza es suficiente.

Y ahora viene cuando la matan, es hora de aplicarse la "plasta". Yo lo hice con la mano, que tampoco es esto un salón profesional. Como cuando nos teñimos con los tintes químicos convencionales. Hay varios vídeos en YouTube (fuente inagotable de información) de personas aplicándose el invento este que nos 
ayudan bastante.

Recomendación: untarse muy bien la frente, orejas, nuca, etc. Porque puedes cambiar de etnia sin pretenderlo.

Y lo peor viene ahora. Cuando ya toda tu cabeza sea una boñiga de vaca y no puedas ni mover aquello. Nos colocamos el gorrito de plástico que trae la caja y una toalla encima para darle calor y esperamos ...... 4 HORAS MÍNIMO. Con los tonos cobre es los que se recomienda, hay personas que se lo dejan hasta 8 horas, depende de lo que queramos que cubra. En mi caso yo lo dejé 5.
Con los tonos negro y rubio (creo) se recomiendan unas dos horas si no me equivoco.

Mucho ojito con lo que cae al aplicarlo, porque esos "cachitos de barro" tiñen que no veas.

Cuando haya pasado todo el tiempo que necesitemos aclaramos con agua.

Bueno, no subo foto de como quedó la ducha al aclararme porque os echaríais atrás. Aclaramos bien todos los cachitos de hierba que nos pueda quedar y lavamos normal, champú y por supuesto una mascarilla bien potente.
Así es como lo he hecho yo y estoy bastante contenta con el resultado. Queda muy discreto y natural.

              ANTES                                                                DESPUÉS
Henna Radhe Shyam Cobre Natural





















Que se me olvidaba!! La henna la podeis encontrar creo que en prácticamente cualquier herboristería. En mi caso la adquirí en Aguado Natural. Muy recomendable para comprar cualquier tipo de artículo natural o "especial".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta!! que de momento es gratis