Translate

viernes, 13 de noviembre de 2015

Pelos de Señora


¿Problemas con la Henna? 

Hay alternativas. Mil maneras tenemos de taparnos las canas. Esas canas que van creciendo sin ningún orden. Que conste que a mí no me importaría lucir cana en absoluto si salieran de manera ordenada, o bien todas de golpe o bien un mechón o una zona concreta de la cabeza. Pero no, las muy ... salen así por donde les apetece.

Al grano, en todos mis post anteriores os hablo de las maravillas de la Henna. Que a mí, personalmente, me tienen encantada: pelo más fuerte, disminución drástica de la caída, color muy natural, etc. Entonces, ¿cuál es el problemilla que he tenido con la Henna? Sospecho que tengo alergia. Digo sospecho porque ni siquiera he ido al médico, dejé de aplicarla y a correr (soy así, vieja para cambiar). Al principio notaba que me picaba la cabeza, pero nada más, no le di importancia. Pero a medida que me reaplicaba la henna iba a más. Durante la aplicación no me picaba ni ardía el cuero cabelludo, era después, una vez lavado. Los primeros días empezaron a ser horribles tras la aplicación y por supuesto iban disminuyendo a lo largo del tiempo, pero tocaba volver a tapar raíz y empezaba el drama otra vez, venga a rascarme cual tiñosa. En fin, que corté por lo sano y busqué alternativa.

Como no quiero utilizar tintes químicos, convencionales, busqué algo más natural. Y leí muy buenas opiniones sobre Herbatint. Y ¿por qué Herbatint? Son varias razones que me animaron a utilizarlo y se resumen en:



  1. Es un tinte natural (aunque no tanto como la henna).
  2. No daña el cabello.
  3. Sin amoniaco, alcohol ni parabenos.
  4. Utiliza componentes naturales y algunos de ellos orgánicos.
  5. Es cruelity free.
  6. Puede aclarar el cabello hasta dos tonos.
  7. Amplia gama de colores.
  8. Posibilidad de mezclar tonos.
  9. Aplicación fácil y rápida.
Quizá lo que más me ha llamado la atención es la variedad de tonalidades, dado que otras marcas similares se quedan en el rubio, castaño y negro. Una se empeña en ser peliroja de bote.
 
Hay que comentar que al tratarse de una coloración de base vegetal es semipermanente y dura de 4 a 6 semanas. Lo justo porque al mes ya toca cubrir raíz. Aporta bastante brillo y acondiciona el cabello (no lo deja tan "pajizo" como la henna). Este tipo de tintes no contiene ni amoniaco ni diamenobenzinos aunque sí solo un 3%de peróxidos. Contiene 8 extractos naturales (aloe vera, equinácea, entre otras.)
Podéis ver que tienen una gama muy amplia, y la posibilidad de poder mezclar coloraciones hace que puedas dar con el tono que te apetezca. Yo utilizo el 7 R concretamente. El 8 R me parece demasiado claro y es probable que no me coja porque lo tengo castaño oscuro.
  
En la caja, como todos los tintes, encontramos dos botes (el gel colorante y el revelador) ambos líquidos, el folletito con los típicos guantes que nadie usa porque son enormes, y un sobre de acondicionador.



Se utiliza como cualquier otro tinte, menos engorroso con la henna claro.


Pasos:
  1. No lo utilizaremos con el pelo recién lavado. 
  2. Debemos mezclar el contenido líquido de los dos botes en un bol, con calma mezclamos hasta que tenga una textura como de gel (en eso sí que es un poco diferente). Un puntazo a su favor es que con el tapón (5ml) puedes utilizar la cantidad que necesites. Yo por ejemplo para la primera vez utilicé el bote entero pero para las siguientes solo medio. Ahora que me he cortado el pelo seguro que solo utilizo un cuarto, está muy bien que las botellas vienen marcadas y puedes dosificar. En caso de que lo mezcles con otro tono también viene bien.
  3. Con una brocha lo aplicamos bien de raíces a puntas. Para mí esta es la parte más engorrosa y aburrida.
  4. Recordamos aplicarnos vaselina o aceite en las orejillas y zonas que no queramos teñir.
  5. Una vez aplicado masajeamos para que penetre bien por todas partes y a esperar...
  6. Espero unos 40 minutos.
  7. Aclarar bien con agua, aplicando el champú habitual (aunque creo que venden uno específico) y la mascarilla que viene en la cajita.
 


Aviso, huele raro, a hierbas dicen unos, a tierra otros. A mi me recuerda a las setas. Pero bueno, que aunque a mi no me molesta, se va enseguida.
Una cosa es cierta, no estropea en absoluto el cabello. Y no podemos esperar los resultados "potentes" de los tintes "convencionales" por decirlo así.






Y al final, este el el tono que obtengo. Recordar que tengo mucha mezcla debajo. Personalmente a mi me encanta porque queda muy natural, nada artificial como los tintes tradicionales que te dejan como un efecto peluca espantoso.

El tema más complicado quizá sea conseguir el tono que deseas, es cierto que en alguno herbolarios incluso farmacias podéis encontrarlo pero con los colores poco tradicionales cuesta un poco. Yo lo adquirí en iHerb porque tenía ganas de probarlo y me salía mejor de precio que en alguna página española, increíble pero cierto. Os pongo el enlace aquí por si alguna está interesada y mi código de descuento para "primerizas" (son unos 5 eurillos o 10 dependiendo de la compra):CGD230. 

Bueno, esta es mi experiencia. Espero que a alguien le sirva de utilidad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta!! que de momento es gratis